El arte une, crea conexiones y fomenta relaciones que no buscan más que compartir el amor y la apreciación por la belleza en toda su expresión.
Cada día son más las personas que apuestan por el arte en todas sus disciplinas. Tanto como cada vez son más los espacios que se abren y nos invitan a descubrir estas expresiones artísticas de múltiples maneras.
Bajo esta premisa es que llega Proyecto Mono Rojo, un nuevo espacio de exhibición, con distintas sedes temporales, que busca poner en circulación obras producidas por los artistas de Taller Mono Rojo, así como por otros invitados, tanto en cerámica como en ebanistería y pintura.
Un colectivo unido por amor al arte
El Proyecto nace de un diálogo de largo aliento entre Jimena Antúnez –y su interés tanto en la cerámica, como en los símbolos y materiales que van moldeando la cultura– y Olmo Aguirre, fundador del taller. A este dúo se unió José Kuri, coleccionista y entusiasta de juegos milenarios. Es así que los miembros del colectivo, de la mano de artistas externos en residencia, profundizan y experimentan cobijados por el Taller Mono Rojo tanto técnica como creativamente.

Far Out, la premisa exposición de Proyecto Mono Rojo
La primera exposición, titulada Far Out, condensa los modos de producción de Taller Mono Rojo, un espacio dedicado a la producción de cerámica que por más de 13 años ha servido como mesa de diálogo, experimentación, colaboración y juego entre artistas de distintas generaciones y latitudes, con un acento especial en la relación México-Japón.
Asimismo, esta muestra juega con distintas escalas que invitan al sopeso entre cuerpos materiales, fantásticos y humanos, como los sillones y sillas miniatura Pop (2025) de Willie Gurner, los mezcaleros Soda (2025) con dibujos de caricaturas de Carlos Morales y la Vitrina 2 (2012-2025) que mezcla objetos encontrados con piezas de varios integrantes del taller. Sean objetos que caben entre las manos o que están hechos a escala 1:1, Far Out es una invitación a atender las formas y gestos que nos rodean y con los que deseamos vivir.
La primera sede temporal de Proyecto Mono Rojo se encuentra ubicada en Marsella 70, Col. Juárez, CDMX