Descubre dónde encontrar pan de muerto en Madrid : recetas tradicionales, versiones reinventadas y panaderías mexicanas
Estar lejos de Mexico significa buscar las pequeñas cosas que mentalmente nos llevan a casa. Esa mezcla de naranja, azahar, mantequilla y azúcar que tanto queremos cuando llega octubre: el mejor pan de muerto de la ciudad.

Pancito Perrón
En Pancito Perrón todo lo que hacen, desde sus conchas hasta sus panes de temporada, se basa en masa madre, harinas orgánicas y auténtica devoción mexicana. Si buscas pan de muerto , Pancito Perrón es parada obligatoria.

Myka
Sí es cierto que Myka es un espacio trendy de yogurt griego, con locaciones en Ortega y Gasset, y Justicia siendo un favorito, pero este otoño mezclan la tradición mexicana con su pan de muerto relleno de helado de yogurt griego con Pumpkin Spice y dulce de leche.

Molino Manuela
Molino Manuela, en Chamberí, ha levantado muchas expectativas entre quienes extrañan los panes dulces de México. Aquí se puede encargar pan de muerto en temporada, y lo hacen siguiendo las tradiciones: masa dulce enriquecida, toques de naranja o agua de azahar, y esa costra superficial que “huesitos”. Si quieres algo más cercano al estilo original mexicano, este es uno de los candidatos a ser el mejor pan de muerto en Madrid.

Pastelería Mallorca
Mallorca, un clásico de Madrid, ha adoptado la tradición mexicana del pan de muerto. Su receta combina una masa brioche muy rica en mantequilla, anís y agua de azahar, y azúcar en grano. Mallorca pone su sello clásico, y puede que para muchos sea el mejor pan de muerto en Madrid precisamente por esa familiaridad.
Deja un comentario