Estilo atemporal y un legado sin igual, así es Luminor de Panerai, un clásico desde 1993.
En 1993, Panerai presentó por primera vez al público el Luminor junto con el Luminor Marina Militare y el Mare Nostrum. Su debut a bordo del crucero de la armada italiana Durand De la Penne tuvo lugar el 10 de septiembre en el puerto militar de La Spezia, a la que asistió el duque Amedeo D’Aosta. Con su estética distintiva, su tamaño audaz y su alejamiento de los materiales preciosos, el Luminor revolucionó el diseño relojero convencional y estableció un nuevo estándar de elegancia robusta.

Tan luminiscente como el Luminor
El nombre Luminor proviene del compuesto luminiscente creado por Panerai, un material innovador que marcó la creación de los primeros modelos a principios de la década de 1960. Inventado para cumplir con los exigentes estándares de la Armada Italiana, Panerai llevaba mucho tiempo suministrando instrumentos robustos y precisos a la Marina Militare, pero fue el Luminor el que consolidó una colección de características distintivas en los años 90.
La colección más reconocible de Panerai
Con un diseño funcional y duradero que ha evolucionado a través del Laboratorio de Ideas de la Maison. Desde altas complicaciones hasta materiales innovadores, el Luminor sigue siendo una plataforma para la innovación: siempre atemporal, pero con un rendimiento en constante evolución.
Panerai presenta la nueva serie de relojes Luminor Marina en Watches & Wonders 2025

Luminor Marina Titanio PAM003325, una muestra de la experiencia de Panerai en materiales de alta tecnología
El nuevo Luminor Marina Titanio PAM003325 presenta una silueta distintiva que fusiona la experiencia de Panerai en materiales de alta tecnología con una distintiva estética verde oliva que evoca los orígenes militares de la Maison. Un material ejemplar se une a un color distintivo.

El nuevo Luminor Marina de acero, un icono reinventado
Excepcionalmente robusto, el Luminor Marina de acero de 44 mm está elaborado con el acero inoxidable premium AISI 316LVM – 1.4441 de Panerai, conocido por su robustez y resistencia a la corrosión, mejoradas aún más por la versión baja en carbono de esta aleación. Se refunde al vacío para maximizar la pureza y, por lo tanto, mejora la resistencia a la corrosión. Esta aleación de alta calidad se compone de hierro con un 16-18 % de cromo, un 11-14 % de níquel y un 2-3 % de molibdeno, diseñado para una resistencia y resiliencia óptimas
Deja un comentario