Bvlgari inaugura su planta de fabricación de joyería preciosa y será las más grande del mundo, además de que va a ser un gran ejemplo de sustentabilidad en toda su estructura y funcionamiento.
Esta fábrica está ubicada en Valenza y para 2029 van a contratar a 500 nuevos artesanos, dándoles oportunidad de trabajo y crecimiento y así darle continuidad al ingenio y maestría de la artesanía italiana. Para hacer una fábrica así de grande, sustentable e innovadora tiene sus retos pero, Bvlgari lo logró.

Bvlgari en pro del medio ambiente
La “Manifattura Bvlgari” se basa en energía renovable para estar seguros de que la producción no deje nada de carbono, ya que los nuevos edificios incluyen sistemas tecnológicos adicionales diseñados para mantener la misma huella de carbono del complejo original y así la contaminación es mucho más baja. Además tiene energía solar con más de 4100 paneles fotovoltaicos instalados sobre el edificio central y las zonas de aparcamiento. Cada aspecto de las operaciones está calibrado para minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia para lograr obtener la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental)
Bvlgari, además de estar comprometidos con la sustentabilidad, se convirtió en el primer joyero en elaborar el 100 % de sus creaciones utilizando únicamente oro procedente de fuentes totalmente certificadas.

Por el futuro de los artesanos
También va a tener su propia “Scuola Bvlgari” la primera escuela de formación pública de Bvlgari únicamente en joyería, para así formar a nuevos artesanos. Esto nos deja claro el compromiso de la marca hacía un futuro mejor, en busca de la innovación y ayuda al medio ambiente.
Creó que lo más importante al trabajar es encontrar un espacio seguro, Bvlgari es lo que quiere transmitir a todos sus empleados, que de hecho son de 30 nacionalidades diferentes, dándoles todo lo que requiere bienestar dentro de la empresa y así impulsar a hacer un trabajo excelente, pero, más que nada motivarlos a lograrlo.

Pero, ¿cuál es la visión de Bvlgari?
Gracias a la Manifattura Bvlgari y a la Scuola Bvlgari, los estudiantes van a ser capaces de crear técnicas tradicionales pero además meterle un toque de innovación para el futuro, van a reforzar el compromiso hacia la marca y transmitir pasión por lo que hacen. Gracias a su estructura también dejará 0% de huella de carbono, siendo amigable al medio ambiente, fomentando la importancia que es para nuestro futuro y siendo un ejemplo hacía otras marcas.
Esta sinergia de personas brillantes y prácticas virtuosas refleja un enfoque integral del lujo, donde todo y todos están interconectados a través del crecimiento mutuo y la retribución a la comunidad
Deja muy claro Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.
Deja un comentario