Reconocido por la Guía Michelin, Lunario es, sin duda alguna, un viaje de frescura, sabor y muy sensorial que no puedes dejar pasar. Mientras que Lomita es un emprendimiento que hoy es referente de la región.

Lunario, un referente de Baja California
En el corazón de La Lomita, Lunario se ha convertido en un referente gastronómico que en 2023 entró a Latin America’s 50 Best Restaurants, en 2024 recibió la Estrella Verde Michelin y en 2025 obtuvo su primera estrella Michelin. De la mano de la chef Sheyla Alvarado.
En Lunario, frente a un escenario natural sin igual, respetando al entorno e invitándolo a formar parte, se enaltece el restaurante que ha sido reconocido por la Guía Michelin y hoy ofrece una propuesta novedosa, llena de sabor, texturas y contrastes, teniendo a los productos locales como protagonistas de cada platillo.

Así es la gastronomía de Lunario
Ostión, mole verde y te de limón; Almeja chocolata, kosho, kumquat. Montadito de mejillón con miel y katsuboshi. Piel de pescado con paté ahumado; Sandía ahumada y semillas; Alcachofa, hongos y salsa de Limón; Totoaba en salsa verde. kombu y manzana; Pulpo asado y furikake de flores.
Productos frescos y locales, colores vivos, sabores mexicanos, historias llevadas a la mesa y una propuesta única y muy especial. Así es visitar Lunario.
Recomendación especial: los ostiones en mole verde y el pulpo asado con furikake de flores. Además de apostar por cualquier producto de origen frutal o vegetal con materia prima local. La frescura es inmejorable y consigue una explosión de sabor en el paladar.

Lomita, el encanto de un buen vino
Un emprendimiento vitivinícola que fue inaugurado en el marco de las fiestas de la vendimia del 2009. Desde entonces, hace más de 15 años, en La Lomita todo se hace en casa: la uva crece, se vinifica y se cría en la propiedad, dando como resultado vinos que hablan fielmente del terruño.

Por lo antes mencionado y mucho más que te invitamos a descubrir y degustar, es que Lunario y Lomita son dos proyectos hermanos que debes conocer en Baja California.