En la cocina, las grandes experiencias nacen de la unión de talentos, visiones distintas y constantes experimentos. Francisco Ruano se suma a SAMOS, para crear una propuesta culinaria que despierta todos los sentidos.

Fusión de dos mundos
Con más de veinte años de trayectoria, la chef Nayeli Caballero forma parte del sello gastronómico de SAMOS, fusionando los sabores tradicionales de la cocina mexicana con toques modernos que reinventan lo clásico sin perder su esencia.
Originario de Guadalajara, el chef Francisco Ruano es reconocido como uno de los exponentes más destacados de la cocina contemporánea mexicana. Chef y creador del restaurante Alcalde, sus platillos cuentan su historia de manera auténtica.
“Un inconformista permanente, con temperamento rebelde y obsesionado con la perfección”. Así se define Ruano, una actitud que refleja en cada detalle de su cocina.
Los maestros de la cocina
La propuesta gastronómica estuvo a cargo de Francisco Ruano, Nayeli Caballero y Erick Astie, quienes presentaron una carta que, más allá de las técnicas refinadas, combina ingredientes para contar una narrativa culinaria profunda.

Los platillos estrella
Cóctel Panchito de abulón
Preparado a la mexicana
Caldo Xóchitl
Con pollo de corral y flores
Guajolote de Colima
Servido con pipián al estilo señora Rosario
Pesca estilo Veracruz
Acompañado de risotto de chile güero.
Royal Pavlova
Hecho con crema limón amarillo, merengue suizo y helado de vainilla
Ate con queso
Mousse de queso manchego, ate de membrillo y compota de manzana



Una experiencia que se disfruta no solo por sus sabores, sino también por la fusión de técnicas de ambos chefs, quienes crean un ambiente que se transforma en cada ocasión. Sumado a esto, una vista única de la Ciudad de México y la energía de una cocina en movimiento hacen que esta experiencia sea realmente especial que caracteriza al Ritz Carlton México