Desde siempre, la naturaleza ha sido fuente de inspiración incansable para cientos de creaciones tanto artísticas como de la alta joyería y relojería y Van Cleef & Arpels es un claro ejemplo de ello.
Este año, Van Cleef & Arpels dedica dos creaciones cronográficas a la vitalidad de la naturaleza, una fuente de inspiración muy querida por la Maison desde su fundación.

Perlée Extraordinaire Fruits Enchantés Myrtille y Framboise.
Combinando por primera vez la estética de las creaciones Perlée y la excelencia de sus métiers d’art, la Maison presenta los relojes Perlée Extraordinaire Fruits Enchantés Myrtille y Framboise.

Diseño con inspiración natural
Estos relojes representan cuadros encantadores en los que el esmalte façonné da forma a las amplias curvas de las bayas bañadas por el sol. Las decoraciones, deliciosas y dulces, están encerradas en una caja de reloj redonda y ornamentada. Una caja de cuentas doradas alberga frutos exuberantes listos para ser recolectados. La forma curveada y el brillante acabado de las bayas se consiguen mediante una técnica de esmalte façonné concebida y desarrollada en exclusiva por Van Cleef & Arpels en 2023 para sus relojes. Rodeando las bayas, un delicado follaje representado mediante pintura en miniatura emerge sobre un fondo de oro texturizado que evoca un paisaje boscoso. Dos hadas esculpidas en oro —rosa o blanco— entran con elegancia en el cuadro.
Emblemáticas de la Maison, estas figuras juegan con el paso del tiempo, y sus alas engastadas con diamantes complementan las gemas que iluminan el borde de la caja. Finos grabados adornan la parte posterior de cada caja: una catarina para el modelo Framboise y una mariposa para el modelo Myrtille. Sublimando el paso del tiempo, los métiers d’art son esenciales para la creación de universos maravillosos que caben en la muñeca.

Savoir-faire perdurable
En sus talleres de relojería de Ginebra, que albergan en particular un taller de esmaltes y una academia de formación, Van Cleef & Arpels preserva y perpetúa un savoir-faire perdurable. En los relojes de la serie Perlée Extraordinaire Fruits Enchantés, el esmalte se combina con oro esculpido y texturizado. El contraste de estos materiales meticulosamente elaborados añade profundidad a las esferas, dándoles el aspecto de miniaturas tridimensionale