Un drink excepcional nace de la creatividad, la libertad, y de un profundo conocimiento de los ingredientes y de cómo estos interactúan juntos. Hay quienes debaten este punto, pero no hay buen drink sin un buen alcohol.
El célebre tequila ultra premium Casa Dragones, celebra una edición más de Jamming Sessions, una experiencia de coctelería que realza los sabores, ingredientes y el carácter mexicano.
Jamming Sessions 2025
Todos amamos un dj set y Tequila Casa Dragones reinterpreta el concepto de “jammear”, ese momento donde se crea música de manera libre y colaborativa, para trasladarlo a su campo de expertise: la mixología. El evento no es solo una competencia, es un intercambio de conocimiento, experiencia y cultural; donde hasta los paladares más tercos se ablandan y abren a nuevas propuestas.
La competencia empezó con 16 semifinalistas que fueron seleccionados para presentar una creación inspirada en su platillo mexicano favorito, utilizando Casa Dragones Blanco. Y ahora sí que de la mano, o mejor dicho con las manos de Handshake Speakeasy se recrearon las recetas y seleccionaron a 8 finalistas tomando en cuenta la presentación, originalidad y los ingredientes utilizados.

La Casa Dragones, en San Miguel de Allende, se puso de manteles largos para recibir a los 8 finalistas en la edición de Jamming Sessions 2025. Los mixólogos que compitieron fueron:
- Tracy Eustaquio, Pascual – Washington, DC, EE. UU.
- Ivan Felix Morales, Great American Misiones – Juárez, México
- Miguel Angel Gómez Núñez, Sunset Monalisa – Cabo San Lucas, México
- Jose Luis Martínez Martínez, Selva Oaxaca – Oaxaca, México
- Gabriela Laguna Sánchez, Ticuchi – Ciudad de México, México
- Maria Girbaldi, Moon Rabbit – Washington DC, EE. UU.
- Antonio Miñarro Alonso, Einstein Bar – St. Gallen, Suiza
- Alfredo Pineda Fernandez, Waldorf Astoria – Cabo San Lucas BCS, México
En contra de un timer de 45 minutos los mixologos pusieron a prueba sus habilidades en dos fases. En la primera, su misión era crear un cóctel para acompañar un platillo de fine dining que fue seleccionado al azar. En la segunda, y para celebrar lo mexicano, tuvieron que presentar una receta inspirada en el Día de Muertos.
Los Ganadores
Tras las dos rondas, el jurado deliberó y anunció a los ganadores:
Primer Lugar
Alfredo Pineda Fernández – Waldorf Astoria Pedregal, Cabo San Lucas, BCS, México
Segundo Lugar
Gabriela Laguna Sánchez – Ticuchi, Ciudad de México, México

Ambos fueron premiados con un Bartender Ambassadorship y presentaron sus cócteles ganadores en Barra México, en la Ciudad de México.
El evento fue una celebración de la pasión por el tequila y la cultura mexicana. Con esta experiencia Casa Dragones demostró que tanto la creatividad, el orgullo nacional y la cultura son sus principales motores.
Deja un comentario