Uno de los estandartes que México lleva en alto es la diversidad y riqueza que tiene en todos los sentidos, desde la gastronomía, hasta la antropología. Además, la historia del país está llena de símbolos e iconos que son parte esencial de nuestra herencia cultural. Libélula rinde homenaje a estos símbolos y nos presenta su nueva colección ICONOS.
Talento Local
Libélula es una marca de joyería orgullosamente mexicana con una trayectoria de 15 años. Todas las piezas de la línea, con sus diferentes formas y símbolos, son una oda a etapas representativas de la historia de nuestro país. ICONOS es un festejo, no solo de la marca y su largo camino en el mundo de la joyería pero también de nuestro legado e identidad como país.
“Con Iconos de México buscamos representar, la tradición, raíces, y misticismo que envuelven a nuestro país. Cada diseño es un mini homenaje a cada icono”, expresa la dueña, Sofía Álvarez.
Con identidad nacional
Los iconos que se toman como punto de partida en esta colección son el imponente jaguar, el agave, el corazón y el caracol. El jaguar, simboliza la noche y a los dioses; el agave, representa la tradición y conexión con la tierra; el corazón, representa los corazones que se utilizaban en los sacrificios; y el caracol, elemento que era utilizado para hacer los llamados ceremoniales. Las piezas que conforman la colección están elaboradas con plata y baño en oro.



ICONOS es un homenaje a nuestras raíces. La colección evoca la esencia de México y plasma nuestras tradiciones y memorias de manera folclórica y elegante.
Deja un comentario