Pagina de inicio The Senses Hiyoko x Robe Grill: Edo Kobayashi le abre las puertas de su recinto al influencer
The Senses

Hiyoko x Robe Grill: Edo Kobayashi le abre las puertas de su recinto al influencer

307

Dos personas que nunca me hubiera imaginado compartiendo la misma cocina, llegaron a Río Pánuco 132 a sorprender a todos sus comensales. Tuve la fortuna de ir al ronqueo del chef Edo Kobayashi y el adorado, hasta por Olivia Rodrigo, Robe Grill. 

Una colaboración tan inesperada nos tenía que presentar platillos inesperados, por lo que el reto de Robe para el chef Edo fue ir a escoger tres cosas al Oxxo. Los tres ingredientes contendientes para dejarnos boquiabiertos fueron: tostitos, pan blanco de barra y, el más controversial, sopa maruchan. Fue aquí donde los chefs comprobaron que el poder de sus habilidades no se basaba en lo lujosos que fueran los ingredientes sino en sus conocimientos adquiridos a través de los años.  

Este takeover nos puso como entrante una botanita de atún con guacamole, chicharrón y los tostitos. Seguido de los nigiris de todas las partes del pescado, desde el akami hasta el favoritísimo chutoro. Después vino un tiradito al que claramente no le podía hacer falta el reconocido menjurgito de Robe. El show no se detuvo aquí, cuando ya la cantaba con el estómago full y a nada de dar el botonazo se atrevieron a llevar el sando, los rollos y la tan esperada Maruchan. Pero no crean que era una simple maruchan. Esta impossible soup fue cocinada en un caldito sacado del ojo del atún, para que vean que aquí sí somos resourceful y no se desperdicia nada. Eso es conocer tu pesca, si me lo preguntan. Pero todavía no acabábamos, para cerrar con broche de oro nos trajeron un cheesecake de la chef Minae, de Kasina café, y qué espectacularidad. 

Después de tremenda cena, de la cual salimos casi todos rodando me di cuenta de que en todo el transcurso de la noche los platillos no fueron lo único que me hicieron regar la baba (wink a Robe). Esta fue una experiencia única, que quién sabe cuándo se vuelva a repetir, en la que pudimos probar lo mejor de dos mundos: la cocina de un chef reconocido internacionalmente y la cocina de un nuevo talento que es aclamado por la gen Z y todos aquellos que estamos condenados al doom scrolling. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

The Senses

Noches de tradición y cultura viva. Una celebración del Día de Muertos en el Caribe

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que celebra su 19ª edición...

The Senses

The Mark x Dolce&Gabbana, una colab única y pet friendly en NY

Si hay un hotel en el corazón de New York que desde...

The Senses

El mejor amigo de tu rutina de skincare: el protector solar 

Todos los amantes del cuidado de la piel saben que, fuera de...

The Senses

Con RINGANA, el verano vive en tu piel todo el año

Con los días más frescos y la luz del sol cambiando de...