Con motivo del 150 aniversario de Audemars Piguet y en honor al reloj de bolsillo que su origen se remonta al siglo XV, la firma presenta un diseño que honra al legado del tiempo.
Recientemente Audemars Piguet dio a conocer la adquisición de uno de los relojes más importantes históricamente: el S. Reloj Astronómico Smith & Son, conocido como el “Grosse Pièce”.
Un testigo del paso del tiempo
Encargado en 1914 y terminado en 1921, este reloj de bolsillo ultracomplicado permaneció oculto hasta la década de 1990. Su bienvenido regreso a Le Brassus en el marco del 150 aniversario de Audemars Piguet reafirma el compromiso duradero de la firma por preservar la herencia relojería en el mundo.
El reloj de bolsillo fue subastado en la venta de relojes más importante: Sotheby en Nueva York el pasado 8 de diciembre de 2025, como parte de la emblemática colección Olmsted Complications.
Diseño y complicaciones del Grosse Pièce
Fabricado en oro amarillo de 18 quilates, el “Grosse Pièce” es el reloj astronómico más completo jamás creado por Audemars Piguet. Esta representa el cielo nocturno sobre Londres con 315 estrellas, junto con el tiempo sideral, un calendario perpetuo, las fases lunares y la ecuación del tiempo. El único reloj Audemars Piguet ultracomplicado del siglo XX, también incluye un repetidor de minutos, timbre grande y pequeño, cronógrafo y el único tourbillon de la marca en un reloj de bolsillo de esa época.
Con 19 complicaciones, el “Grosse Pièce” se une con el legendario “Universelle” de 1899 como el reloj de bolsillo Audemars Piguet más complicado jamás creado. Al igual que el “Universelle”, es un testimonio viviente del sistema de establecimientos del Vallée de Joux, que reunió a artesanos especializados para crear algunos de los relojes más complicados de principios del siglo XX
De esta manera y de la mano de un gran testigo del tiempo como este emblemático reloj de bolsillo, Audemars Piguet continúa celebrando 150 años de legado al tiempo que reafirma su compromiso con la tradición y la calidad que le ganan al tiempo.