Pagina de inicio España Four Seasons Madrid y el Museo Thyssen presentan una experiencia gastronómica inspirada en el arte
España

Four Seasons Madrid y el Museo Thyssen presentan una experiencia gastronómica inspirada en el arte

177

La experiencia gastronómica inspirada en el arte que presenta Four Seasons Hotel Madrid junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es, literalmente, una toda una experiencia. Es el tipo de colaboración que redefine lo que significa lujo: no solo ver, sino comer el arte.

La experiencia comienza antes del probar bocado. A las nueve de la mañana, las puertas del museo se abren solo para un pequeño grupo. Un recorrido guiado por la exposición  revela siglos de arte a través de la comida: desde los banquetes flamencos hasta las naturalezas muertas que convertían una copa de vino o una manzana en símbolos de deseo, abundancia o poder.

Un menú especial

El menú, de cuatro tiempos, recorre momentos icónicos de la historia del arte reinterpretados con el toque especial del hotel.


El primero, “Pasión de Ostras”, toma como musa a Comiendo ostras (1665-1669) de Ochtervelt: una ostra fresca con melocotón encurtido y cilantro, maridada con un Bellini que evoca la opulencia barroca.


El segundo, “El Carpaccio de la Condesa”, homenajea a Joven caballero en un paisaje (1505) de Vittore Carpaccio, en un guiño renacentista que combina carne, vinagreta y focaccia.

Después, “El Especial de Nedick’s” —inspirado en la obra de Richard Estes— reinterpreta la cultura pop del fast food: una mini hamburguesa con jugo de naranja artesanal.


El cierre, “La Tentación de la Manzana”, transforma la pintura Adán y Eva (1507-1508) de Jan Gossaert en una joya comestible: manzana dorada, y albahaca fresca.


Nuevas formas de lujo

El lujo, hoy, se mide en momentos. Y esta experiencia gastronómica inspirada en el arte es exactamente eso.. Four Seasons Madrid, con su colección de más de 1,500 obras comisariadas por Paloma Fernández-Iriondo, consolida su papel como punto de encuentro entre cultura y hospitalidad.

Por su parte, el Museo Thyssen reafirma su compromiso con nuevas formas de acercar el arte al público, integrando emociones y sentidos.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

España

Puente Romano: el resort que se convirtió en un destino cultural

Hablar de Puente Romano Marbella no es hablar de un hotel, es...

España

Fitur 2026 habló español… pero con acento mexicano. 

La Feria Internacional de Turismo organizada por Ifema Madrid, ha cerrado su...

España

Bienvenidos a mi mesa: el libro de María Elena Torruco se presenta en Madrid

El libro Bienvenidos a mi mesa de María Elena Torruco se presenta...

España

Madrilucía: Madrid tendrá su propia Feria de Abril

Madrid siempre supo mezclar tradición con el vibe moderno, pero ahora da...