Pagina de inicio España Four Seasons Hotel Madrid: Una experiencia envolvente y artística
EspañaThe Post

Four Seasons Hotel Madrid: Una experiencia envolvente y artística

4

El Four Seasons Hotel Madrid no es solo un hotel de cinco estrellas: es una experiencia envolvente donde se fusionan historia, arte, diseño, gastronomía y bienestar. Este oasis, ubicado a pasos del Museo del Prado, el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá, te invita a descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente, sin renunciar al confort ni a la exclusividad.

Arquitectura histórica

El hotel nace de la meticulosa restauración de siete edificios históricos —entre ellos el majestuoso Palacio de La Equitativa— que, tras siete años de trabajo, renacen con un diseño que rinde homenaje al Madrid del siglo XIX sin dejar de mirar al siglo XXI. Durante algún tiempo, el edificio también albergó al Casino de Madrid. Las 200 habitaciones, consideradas las más espaciosas de la ciudad, conjugan materiales como nogal y mármol con unas vistas y una estética contemporánea impresionante.

Una galería viva

Su colección de arte es uno de sus sellos distintivos. Está compuesta por cerca de 1,500 piezas curadas por Paloma Fernández-Iriondo, quien fusionó la herencia histórica del complejo con el espíritu moderno de la ciudad. En colaboración con el Museo Thyssen y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se crearon más de 300 reproducciones de esculturas botánicas clásicas para las habitaciones. A esto se suman obras originales de jóvenes artistas españoles seleccionados mediante convocatorias nacionales.

Para abordar el proyecto de arte, era necesario reflejar la historia de los edificios y su esencia del siglo XIX, pero también lo era honrar el siglo XXI y mostrar el compromiso con la comunidad local de hoy en día.” explica Paloma

Alta cocina con sello estrella

En el rooftop del hotel, Dani Brasserie, del chef tres estrellas Michelin Dani García, ofrece una propuesta culinaria mediterránea exquisita con espectaculares vistas de Madrid. Por su lado, ISA Restaurant & Cocktail Bar, recientemente incluido en la Guía Michelin, fusiona sabores asiáticos con el estilo callejero, creando platos audaces y coctelería de autor diseñada por Miguel Pérez. Para un ambiente más relajado, El Patio en el lobby ofrece delicias dulces y saladas con un aire cozy y elegante.

Wellness en su máxima expresión

El spa más grande de Madrid se encuentra dentro del hotel. Cuatro niveles dedicados al bienestar integral: Sus espaciosas cabinas de tratamiento son auténticos santuarios de relajación en donde se ofrecen una diversidad de masajes, tratamientos corporales y faciales, todos orientados a brindar un estado pleno de bienestar. Entre todo, destaca su colaboración con Sessions, que ofrece clases de indoor-cycling en la terraza, combinando ejercicio, música y vistas inolvidables.

Ya sea por una escapada cultural, una experiencia culinaria única o simplemente por la necesidad de reconectar cuerpo y mente, el Four Seasons Hotel Madrid te envuelve por completo con su gran atención al detalle. Su colección de arte, su legado arquitectónico, su hospitalidad y su enfoque hacen de este hotel mucho más que un destino: Lo convierten en una experiencia imperdible en Madrid.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

EspañaThe Post

Dani’s Cinema Club: Gastronomía y cine bajo las estrellas en el corazón de Madrid

El verano en Madrid tiene un nuevo protagonista (o varios): Dani García,...

The Post

Santiago González, el eterno del tenis mexicano

Desde Wimbledon al Abierto de Los Cabos, el tenista veracruzano, Santiago González...

The Post

DAVID CORENSWET: El rostro que trae de vuelta el glamur clásico de Hollywood

En un Hollywood saturado de efectos especiales, antihéroes conflictuados y filtros de...

The Post

CULTURE THURSDAY— The Buccaneers

Culture Thursday es una nueva columna dedicada a compartir lo que está...