Hablar de legados no es cualquier cosa y menos si se trata de una firma relojera de cerca de 300 años. Fundada de 1735 por Jehan-Jacques Blancpain, la firma de origen suizo ha sido pionera y referente de la industria, gracias a colecciones como la icónica Fifty Fathoms -de las más conocidas entre los amantes del buceo- y la cual, una vez más se reinventa con nuevos modelos.
Los nuevos modelos de Fifty Fathoms de Blancpain
Blancpain desvela tres nuevos relojes de su colección Fifty Fathoms. Los recién llegados, que adoptan el estilo deportivo y característico de los modelos Bathyscaphe de cerámica negra, completan la línea con un cronógrafo flyback y dos modelos de tres agujas y fecha. Con el fin de ofrecer un amplio abanico de combinaciones posibles, estos nuevos relojes de esferas sorprendentes están disponibles con diferentes correas y brazaletes, incluido uno presentado en los últimos meses de cerámica de alta tecnología.
Bathyscaphe, otro clásico de Blancpain
El modelo Bathyscaphe, diseñado para lucirlo a diario y, al mismo tiempo, para explorar el fondo marino, nació en 1956 como el alter ego urbano del emblemático Fifty Fathoms. Esta línea colorida y versátil es un auténtico camaleón urbano, capaz de adaptarse tanto a un día en la oficina como a una escapada deportiva o a una velada formal. Los nuevos modelos Bathyscaphe refuerzan este carácter todoterreno gracias a la cerámica de alta tecnología que les confiere su resistencia, al tiempo que completan la familia con sus rostros animados por matices solares.
Contrarrestar la imponente identidad de la cerámica negra utilizada para las cajas de estos nuevos modelos supone todo un reto. Sin embargo, las esferas desarrolladas por Blancpain lo superan con creces. Sus sutiles degradados y acabados rayos de sol generan un equilibrio único y un juego de luces excepcional. Una esfera de color verde intenso da vida al primer reloj de tres agujas y fecha, mientras que un tono azul, que evoca los rayos del sol que atraviesan las profundidades del mar, adorna el segundo modelo, así como el cronógrafo flyback.
Fieles al legado
Los nuevos Bathyscaphe, que miden 43,6 mm de diámetro y funcionan con los resistentes calibres de alto rendimiento 1315 —en el caso de los modelos de tres agujas y fecha— y F385 —en el caso del cronógrafo flyback—, se mantienen fieles a su legado de reloj de buceo, con un bisel giratorio unidireccional y una estanqueidad garantizada hasta 30 bares.
Con la presentación de estos nuevos modelos, la línea Fifty Fathoms Bathyscaphe dinamiza su colección de relojes de cerámica estrenada a principios de este año. Ahora, propone tres referencias (cronógrafo flyback; tres agujas y fecha; y calendario completo con fases de la luna) con tres esferas diferentes (azul, verde y negra) y una nutrida selección de brazaletes y correas (tela de vela, cerámica y NATO).
Deja un comentario