En esta edición de Milan Fashion Week SS26 se vivieron cambios fuertes en las casas de moda. El debut de nuevos directores creativos marcó un período de transición lleno de color. Descubre las tendencias clave que destacaron en MFW.
Layering entre opuestos
En el desfile de Dolce & Gabbana se presentaron varios looks que presentaba al layering como la técnica perfecta para crear dualidad entre lo sensual femenino y el rigor masculino, personificando atuendos que combinaban lo mejor de los dos mundos.

Sastrería con un toque extra
La sastrería lleva un comeback que ha durado por una larga temporada, Ferragamo lleva esta tendencia un paso más allá acompañándola de una prenda que reinterpreta la elegancia clásica y la sastrería.

Faldas reinventadas
Las faldas están de regreso! Una prenda que presenta feminidad contemporánea y sensualidad ligera. En esta edición de Milan Fashion Week, Prada presentó la prenda en diversas formas experimentales. Hubo faldas con encaje, volantes y pliegues unidos como patchwork, faldas con dobladillo de burbuja, y faldas suspendidas de los hombros con tirante.

Colores vibrantes
El Debut de Dario Vitale en Versace regresó a la firma a los años 80’s con combinaciones de colores audaces como: azul celeste, escarlata y rosa contrastados con toques de verde ácido y lila. Además de detalles tradicionales de la casa como la sastrería negra y toques dorados. El color jugo un papel muy importante.

Bolsas XLarge
No hay mejor accesorio que una buena bolsa. Milan Fashion Week reafirmó el poder de la bolsa, ya vista en otras semanas de la moda al al mostrar varias versiones de la bolsa XLarge que la convierte en el accesorio central de un look. Fendi presentó una Mamma Baguette multicolor con tejido entrelazado.

Milan Fashion Week SS26 demostró que el estilo esta en los detalles. Esta edición llevó tendencias que demostraron que un se puede transformar un look si utilizas un buen accesorio, layering o simplemente color. Estas tendencias que se han observado a lo largo de las semanas de la moda no son pasajeras, están aquí para quedarse
👏👏👏