Si algo nos enorgullece como mexicanos es que nuestra cultura y tradiciones sean apreciadas y celebradas en el mundo. Ello sucede constantemente con el Día de Muertos, un clásico mexicano que ha sido objeto de deseo de mucha gente a nivel mundial.
Y es que ha sido gracias a diversas industrias como las del entretenimiento y la moda que dicha celebración es hoy un referente de nuestro país, tanto como un deseo de pertenencia y motivo de celebración que se llena de color.

El paso del tiempo que celebra la vida y abraza la muerte
Bajo esta premisa fue en 2020 cuando MIDO apostó por primera ocasión por un diseño particular al llevar la temática del Día de Muertos en el diseño de sus relojes. Sin embargo resultó tan positivo el recibimiento por parte del público que un par de años después, aquella que se imaginó y presentó como una colección única hoy es un clásico que vuelve una vez más para celebrar la gran tradición nacional.
Desde su primera edición en 2020, el diseño inspirado en la celebración mexicana tuvo como protagonista a las calaberas, mismas que vemos reimahinadas en diseños como las típicas de azúcar así como en catrines. Ello ha sido plasmado a la perfección en cada nuevo diseño de la firma que hoy forma psrte de esta emblemática colección.

México a la mano
A la fecha, los diseños presentados han contado con elementos que en ocasiones resultan más coloridos, con detalles como el papel picado, con explosiones de color, referencias al día y la noche que a su vez representan el día y la muerte y hasta una edición especial de Frida Kahlo.
La sexta edición de la saga inspirada en los Catrines, MIDO, destaca por la distintiva carátula acrílica del Commander Gradient, que ofrece un espectáculo único. Transparente en el centro con un degradado negro que se extiende hacia los bordes, permite vislumbrar el funcionamiento interno del reloj. Para esta edición especial, la pieza luce una decoración igualmente impactante: El Catrín, colorido y alegre, creado con nada menos que diez capas de laca.

Frente a los ojos del mundo entero
Esta edición especial hoy cuenta con presencia mundial, además la podemos disfrutar en diversos diseños, con straps elegantes, casuales y sport, y ante todo, con mucho amor por México, su color y su tradición.
Asimismo y como parte de esta sexta edición, MIDO colaboró con el escultor mexicano Antonio Carrasco quien creo una obra inspirada en Commander Catrines, en MIDO y, ante todo, en el paso del tiempo, reinterpretando los clásicos relojes de sol.