Desde hace seis décadas, cuando se suscitó por primera ocasión el Super Bowl, Tiffany & Co. la reconocida firma de joyería neoyorquina estuvo presente en la celebración, siendo la responsable de diseñar y elaborar el icónico trofeo que alzan los campeones del torneo desde 1967.
Diseñado y fabricado a mano por primera vez por Tiffany & Co. para la edición inaugural del Super Bowl® I en 1967, el Trofeo Vince Lombardi simboliza el pináculo de la gloria en el campo de juego. Tres años después de su presentación, en 1970, el trofeo fue rebautizado con el nombre del difunto entrenador de los Green Bay Packers, Lombardi, quien llevó a los Packers a la victoria en los dos primeros Super Bowls.

El origen de un clásico
El diseño inicial estuvo a cargo de Oscar Riedener, antiguo vicepresidente de Tiffany & Co., quien esbozó el diseño básico en una servilleta durante una reunión en 1966 con el entonces comisionado de la NFL®, Pete Rozelle. El diseño presenta un balón de fútbol de tamaño reglamentario en posición de pateo.
El trabajo detrás del trofeo del Super Bowl
Tiffany & Co. confía el diseño a sus artesanos más consumados, quienes dan vida al trofeo a lo largo de aproximadamente cuatro meses, con un total de 72 horas de trabajo. Estos maestros artesanos combinan técnicas ancestrales con innovaciones de vanguardia, desde el hilado, la orfebrería y el cincelado hasta el grabado y pulido a mano, para elaborar el trofeo de plata fina de siete libras y 22 pulgadas. El Trofeo Vince Lombardi y más de 100 trofeos se fabrican a mano cada año en el taller de orfebrería de Tiffany & Co. en Cumberland, Rhode Island.

LIX ediciones después
El pasado 9 de febrero de 2025, una vez más Tiffany & Co. se enorgulleció al elaborar el trofeo para ser entregado a los Philadelphia Eagles por su victoria en el Super Bowl® LIX, quienes ganaron uno de los trofeos más codiciados del deporte estadounidense, el Trofeo Vince Lombardi.
Deja un comentario