Si hay un lugar que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un objeto de deseo, ese sin duda es Ismo. Una joya italiana ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México que debes conocer.
Con paredes de madera, piso de colores, un techo geométrico y mesas perfectamente ordenadas y montadas, desde que di un paso al interior del lugar, su estética me cautivó. Y es que, como bien dicen que de la vista nace el amor, te puedo adelantar que así como sucede con su diseño interior que llama mucho la atención, los alimentos hacen lo propio y cada nuevo platillo que llega a la mesa será digno de tomarle foto.

El sabor de Ismo
Ahora bien, más allá del diseño, que claro que es importante y hoy más que nunca es parte de un todo cuando de experiencias gastronómicas y sensoriales se trata, lo cierto es que, por sobre todas las cosas, en Ismo queda claro que la comida es la estrella de la casa.
Con entradas como un Spread de alcachofa con babaganush y focaccia; betabeles asados con praline de pistache y queso mascarpone; o unos Arancinis de jamón serrano y mozarella. Estos platillos son una gran carta de presentación e introducción a la cocina italiana que estás por experimentar.
Una recomendación personal es permitir que te recomienden un buen vino según tus gustos, para acompañar los alimentos. En mi caso yo elegí un blanco y resultó el maridaje perfecto.

Ismo al dente
Entre las pastas, mi recomendación principal es pedir el Rigatoni al pesto con burrata y nuez de la india. Pero también puedes optar por un clásico y lleno de sabor como los Gnocchis alla vodka.
Y si lo tuyo es el fondue, por ningún motivo te puedes perder el Ahumado de queso emmental y ramonett, con filete marinado y pan focaccia. Debo confesar que me bastó con probar este fondue con un solo trozo de focaccia para confirmar que aquel era uno de los más ricos que he probado en mi vida, pues a diferencia de muchos otros que pareciera que se han unificado, este está lleno de sabor y se va descubriendo a cada bocado.

De Italia a la Roma
Para continuar, un Roast Prime Rib, una milanesa italiana clásica y de pollo, o una espectacular Hamburguesa Wagyu.
Lo cierto es que Ismo consigue traer lo mejor de la cocina italiana a la colonia Roma, sin muchas pretensiones, simplemente abriendo las puertas de un lugar ameno, con gran diseño y una propuesta gastronómica llena de sabor, tradición y reinterpretación.
Ismo vale a cada instante, a cada bocado y a cada parpadeo que tienes la oportunidad de vivir dicha experiencia culinaria en la Roma, CDMX.