Mercedes-AMG lo ha vuelto a hacer. Esta vez, con un prototipo que no solo rompió 25 récords de resistencia en la legendaria pista de Nardò, sino que también estableció un estándar para el futuro de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. El Concept AMG GT XX es la declaración más ambiciosa de la marca alemana sobre cómo debe sentirse el lujo y la deportividad en la creciente era eléctrica.

La vuelta al mundo en ocho días
Así es, el Concept GT XX logró hacer 10 veces mas rápido la hazaña que le tomó a Phileas Fogg 80 días. Dos unidades del GT XX recorrieron 40,075 kilómetros a una velocidad constante de 300 km/h. Esto equivale a dar la vuelta al planeta sin detenerse. Entre los hitos más impresionantes destaca el récord de mayor distancia recorrida por un eléctrico en 24 horas, pulverizado nada menos que catorce veces.

La más alta tecnología en el Concept GT XX
El secreto de este rendimiento implacable está en su tren motriz con tres motores de flujo axial y batería de refrigeración directa. Esta tecnología que se estrenará en la nueva arquitectura AMG.EA el próximo año. Su sistema de enfriamiento, bautizado Centro de Enfriamiento Central (CCH), junto con su aerodinámica activa y la gestión inteligente del software MB.OS, asegura que el Concept GT XX entregue la máxima potencia en cualquier escenario, desde largas sesiones en pista hasta cargas ultrarrápidas.

El futuro esta aquí
Más allá de la mecánica, el Concept GT XX introduce soluciones inéditas en la industria: comenzando por el casco de realidad aumentada que proyecta datos de carrera directamente en la visera; Los asientos ergonómicos impresos en 3D, adaptados al cuerpo de cada piloto mediante escaneo corporal; los actuadores de plasma para un control aerodinámico sin precedentes, permitiendo nuevas libertades de diseño y el ThrillAR, una experiencia inmersiva en Apple Vision Pro que permite revivir la hazaña de Nardò desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario