Oí decir que Casa Elena es una cocina de recuerdos y vaya que lo es.
La propuesta creada por Rubén Zárate y Monserrat Téllez que fue inaugurada hace algunos meses, es un digno referente de la riqueza culinaria de nuestro país.

Reinterpretando la cocina mexicana
Casa Elena consigue enaltecer la cocina mexicana contemporánea presentando platillos clásicos reinterpretados como una espectacular tlayuda o unas clásicas papitas de carrito.
Antes que nada y para tu próxima visita a Casa Elena, te recomiendo (y suplico) que comiences tu experiencia probando la Horchata de Pinole. Esta bebida clásica, tan llena de sabor y un toque que la hace muy especial, consigue ser un gran referente de la calidad del lugar.

Entre los imperdibles del menú se encuentran:
PORO & SALVIA con poro ahumado cocinado al alto vacio acompañado de mantequilla de salvia fresca y ajo, puré de macadamias tostadas, polvo de cenizas de cebolla; las FLORES DE CALABAZA capeadas rellenas de requesón y duxelle de hongos, mole artesanal, espuma de hongos, quelite frito, creminis; la SOPA DE QUESILLO Y ROSITA que consta de una sopa blanca de quesillo y queso ocosingo perfumada con rosita de cacao, molotitos de plátano macho y picadito de jitomate, cebolla y chile cuaresmeño; el TARTAR DE RIBEYE inamente picado, pepinillos, alcaparras, mostaza antigua, cebolla, salsa cascabel, chapulines, pan brioche de mantequilla y papitas; o la INFLADITA DE ESCAMOLES de maiz criollo, puré de habas verdes, escamoles en mantequilla, huevo perfecto, ensalada de quelites.

Las estrellas de la casa
Entre los platos fuertes y estrellas del menú, te recomiendo probar la TLAYUDA DEL HUERTO, al estilo oaxcaqueño, quesillo, queso ocosingo, puré de berenjena tatemada, espárragos, hongos, elotitos, quelites, flor de calabaza, trufa blanca; BLANCO & ROMESCO, Lobina de agua dulce (140 g), salsa romesco, puré de coliflor, coliflor en escabeche, ensalada de hojas de mostaza, tortillas de maíz criollo; SHORT RIB cocinado 36 horas, adobo de chiles, puré de frijol criollo, demi glace, verdolagas, tortillas de maiz criollo.

Finalmente, debemos hablar de los postres del lugar, los cuales pertenecen a Elena 147, proyecto hermano del restaurante que fue el origen de todo el proyecto y, sin duda alguna, son una imperdible de tu próxima visita.
Casa Elena se ubica en avenida Tamaulipas 149 en la colonia Condesa, CDMX.