Hoy más que nunca, al hablar de turismo es imperativo traer a la conversación a la gastronomía de cualquier destino. Conocer su historia, influencias, propuestas y, ante todo, al talento al frente de las cocinas.
Bajo esta premisa, en años recientes, la Riviera Maya se ha consolidado como un gran exponente de la gastronomía tanto local como internacional, de la mano de grandes chefs tanto mexicanos como extranjeros, quienes apuestan por nuestro país para presentar sus propuestas gastronómicas.
Es así como desde hace un par de años, Curtis Stone, el chef australiano con sede en Los Ángeles, llegó a Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya para abrir Woodend, un must en la región.
Entre el mar y la tierra
Curtis fue reconocido en la primera edición de la Guía Michelin en México. Hoy, la propuesta gastronómica que presenta en Woodend está enfocada en una cocina excepcional llevada al horno de leña, celebrando la unión perfecta entre el mar y la tierra, frente al paradisiaco Caribe mexicano.
Cocina de Fuego
Con la intención de celebrar el legado y gran experiencia de Curtis frente a la Cocina de Fuego, llega Fire & Friends, una celebración en Woodend, de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, en la cual el australiano reunirá a 3 chefs reconocidos para brindar una experiencia gastronómica sin precedentes.

Un viaje sensorial en Belmond
Los asistentes a la experiencia de Cocina de Fuego podrán ser testigos del talento de los cuatro chefs cocinando a fuego vivo, mientras podrán disfrutar de los mejores cocteles en Bambuco by Handshake, el bar de micología de autor del hotel y convivir con los talentos de la cocina.
Talentos internacionales en la Riviera Maya
Entre los chefs invitados a esta nueva edición de Cocina de Fuego en Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya se encuentran: Alexandre Silva, el chef portugués detrás de LOCO y FOGO; Mariana Villegas, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien ha colaborado con grandes chefs como Enrique Olvera y hoy cuenta con su propio espacio, Lina, ubicado en la colonia Roma, CDMX; y finalmente el chef José Luis Hinostroza, del sureste de California, EU, quien ha viajado y se ha formado por el mundo, colaborando con chefs de todas partes y hoy es reconocido como el chef ejecutivo de ARCA Tulum.
Cocina de Fuego, Fire & Friends, de Curtis Stone y Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, contando con actividades como una BBQ de bienvenida en la playa, una masterclass y cena exclusiva en Woodend y un brunch en la playa, todas estas actividades con la participación de Curtis Stone y los chefs que lo acompañarán el fin de semana.

Deja un comentario