En el corazón de la colonia Roma, en avenida Álvaro Obregón, Almamía y Katz abrieron sus puertas para invitarnos a vivir noches distintas que se disfrutan con todos los sentidos.
Un edificio clásico de la colonia Roma en la Ciudad de México le da la bienvenida a dos nuevos lugares que tienen todo para convertirse en los nuevos Hot spots para disfrutar las tardes en la ciudad con nuevas propuestas gastronómicas y de mixología.
Se trata del restaurante Almamía y el bar Katz, cada uno de ellos con esencia propia, pero compartiendo un mismo ADN.

Almamía, un rincón lleno de sabor
El encanto de Almamía radica en los detalles, pues cada platillo se presenta de una forma distinta y te invita a experimentar la comida de una manera muy sensorial. Claro está, su propuesta gastronómica está llena de sabor y, ante todo, de tradición, sin dejar de lado la innovación. Mención especial al toque mexicano que acompaña cada platillo y las salsas que sí pican rico y tienen mucho sabor.

Lo mejor del menú de Almamía es que presenta una propuesta completa no sólo entre mar y tierra, sino que los vegetales y opciones veganas también son protagonistas de la carta, llenándola de sabor. Entre los imperdible del menú se encuentran: Barbacoa de res, cocinada en penca de maguey durante 12 horas, servida con cilantro, cebolla, salsa tatemada y tortillas. Arroz Meloso, con sofrito de tomate verde y variedad de hongos salteados. Setas Fritas, montadas sobre puré de coliflor asado perfumado con aceite de trufa blanca. Coliflor Crujiente, con mayonesa de chile cuaresmeño tatemado, dip de cilantro y apios encurtidos. Y hasta tacos dorados de barbacoa veggie, que es una receta original, servido con lechuga, queso y crema veganos, salsa asada.

Claro está, no te puedes ir de lugar sin probar sus postres ni los cócteles, como el de mezcal y chocolate.

Katz, el encanto de la mixología desde el origen
Una vez terminada la comida o cena en Almamía, te recomendamos visitar Katz, un bar inspirado en la alquimia, que enaltece las propiedades de cada licor y bebida, y en algunos casos incluso vuelve a los orígenes, para presentar propuestas novedosas y dándole un mayor significado a las creaciones mixológicas.
Asimismo, me resulta justo y necesario destacar la excelente atención en el lugar, pues a partir de una gran explicación, te dan la bienvenida y te hacen una invitación a vivir un viaje sensorial a través de las bebidas.

Los imperdibles de la carta son el Nigredo, Albedo, Newton, Triaprima, Flor de campo y muchos más.
Lo mejor del lugar, es que aún estando a un costado de una de las avenidas principales de la colonia Roma, el espacio consigue aislarte e invitarte a disfrutar de la experiencia inmerso en su diseño, iluminación, comodidad y excelente selección musical. Sin duda alguna, es un espacio para pasar un buen rato, tomar buenos tragos y poder platicar y disfrutar de una gran tarde o noche.