Por amor a la artesanía, a la escritura y al arte en toda su expresión, Montblanc inaugura por todo lo alto su nueva boutique en el corazón de Guadalajara, Jalisco.
Montblanc celebra la apertura de su nueva boutique en Midtown Guadalajara
El recién inaugurado es un espacio concebido para encarnar el espíritu de la Maison: la unión entre artesanía, innovación y cultura
El diseño interior combina elegancia contemporánea con guiños al ADN de Montblanc: muros con patrones que evocan el nib de los icónicos instrumentos de escritura, alfombras que emulan ser dibujadas por tinta en movimiento, y lámparas suspendidas que proyectan una atmósfera cálida y contemplativa. La paleta en tonos claros y materiales utilizados como la madera, cuero y piedra local, generan un escenario sofisticado y atemporal, reforzado por procesos sostenibles que reducen el impacto ambiental y subrayan el compromiso de la Maison con la sustentabilidad.
El corazón latente de la boutique: el escritorio de Marco Tomasetta
En el corazón del espacio se encuentra el escritorio diseñado especialmente por Marco Tomasetta, Director Creativo de Montblanc. Esta pieza no es solo un mueble funcional, sino una declaración de los principios de la marca: el lugar donde la inspiración se transforma en creación.
Más allá de su función, el escritorio simboliza la intimidad del acto de escribir. Es un punto de encuentro entre aquel que se siente detrás del escritorio y la Maison, un espacio que recuerda que cada idea, cada proyecto y cada historia, inician siempre con el trazo de una pluma sobre el papel.
Montblanc de la mano de artistas mexicanos
El diseñador Raúl de la Cerda aporta mobiliario que celebra la tradición artesanal y exalta la belleza de los materiales en su estado más puro: “Las piezas diseñadas para la boutique son atemporales, nacidos del respeto absoluto por la materia: nogal sólido, mimbre, piedra volcánica y manos de Guadalajara
Por su parte, el artista Adrián Guerrero presenta piezas exclusivas que exploran el gesto, la percepción y el espacio, invitando a una reflexión poética y filosófica: “Tratan del tiempo, no de la sucesión de intervalos homogéneos de relojes y calendarios, sino de una temporalidad saboreada, reflexionada y vivida. Se trata de espejos de tiempo pues el título de cada pieza es el total de minutos de ejecución de las mismas, tal vez buscando en la acumulación, la forma del tiempo.
Para celebrar la apertura de la boutique, se creó una colección cápsula para Guadalajara, disponible exclusivamente en la boutique Montblanc Midtown