La Ciudad de México no deja de llenarse de lugares nuevos, pero hay restaurantes que, más que una moda, se vuelven propios de la ciudad. De esos sitios que ya son un clásico sin pretenderlo. Uno de ellos es La Docena, ese spot nacido en Guadalajara que hace diez años aterrizó en la capital y terminó adueñándose de ella.
Tomás Bermúdez, uno de los chefs y creadores del concepto ha posicionado a La Docena como uno de los imperdibles del marisco en México. Con dos sucursales, Roma y Polanco, La Docena ha mantenido su esencia intacta donde el buen comer, el buen beber y la buena música está todo reunido en un mismo espacio donde el tiempo parece pasar distinto. Un lugar donde se llega por antojo, pero también por costumbre.

La celebración
Porque diez años no se cumplen todos los días, pero sí se pueden celebrar por más de uno. Las dos sucursales de La Docena, Roma y Polanco, durante tres días, se convirtieron en el punto de encuentro de amigos, comensales y chefs. Tres días de fiesta, cocina abierta y copas levantadas, que confirmaron lo que todos ya sabíamos: La Docena ya no es solo un restaurante, es una comunidad.
Durante los tres días de celebración, se llevó a cabo una edición especial de Urgente Emergente, un proyecto que reunió a jóvenes chefs de México, nuevas voces de la gastronomía y otras ya conocidas, para cocinar detrás de la barra y compartir su visión con los invitados. Miles de pares de manos trabajando con el fuego y sazón para hacer magia y presentar sus creaciones únicas. Entre los más de 30 chefs invitados estuvieron Alejandra Navarro y Ernesto Hernández de Botánico; Lucho Martínez con Ultramarinos; Luis Valle de Don Vergas Mariscos; David Castro Hussong de Fauna; Jorge Vallejo de Quintonil; Elena Reygadas de Rosetta; Chuy Villareal, Diego Hernández, Luis Arellano, entre muchos otros.






Entre el barullo de la gente, mariscos, los conocidos pingüinos y muchas copas levantadas, quedó claro por qué La Docena sigue siendo lo que es, un lugar que nos recuerda que lo mejor de la mesa no está solo en los sabores, sino en las personas que la comparten. Feliz Cumpleaños La Docena, por estos y otros 10 años más.
Deja un comentario