Pagina de inicio The Menu De los chefs de Arda, llega El Tibur a la Condesa 
The Menu

De los chefs de Arda, llega El Tibur a la Condesa 

5

Conseguir mariscos frescos y de buena calidad en la Ciudad de México no es una tarea fácil, pero el nuevo vecino de la Condesa, El Tibur, llega a romper este estigma que existe en la metrópoli.

El dúo de chefs Luis Solano y Germán Caraballo, las manos detrás de proyectos como Arda, Yamata y Plotz, se han aventurado a la colonia Condesa con un nuevo proyecto una marisquería de barrio que demuestran que en la Ciudad de México se puede todo, incluso conseguir mariscos de la mejor calidad con un sabor único. Este restaurante ha sido reconocido como uno de los favoritos del último mes (por aquellos en cuyo gusto confiamos) por su propuesta de mariscos de barrio pero de autor, que no es nada similar a los vecinos de la zona. Que sí, hay varios restaurantes del estilo en la ciudad, pero ninguno con esta vibra única. Un lugarcito en medio de la Condesa con una vibe medio industrial, donde la vida se pasa más lento y más a gusto. Cervecitas frías, precios asequibles, una variedad platillos singulares y eso sí, un montón de gente queriendo entrar para probar las nuevas creaciones de los chefs Solano y Caraballo.

Durante nuestra visita nos sentamos en la barra donde el chef Solano hizo magia con las manos, al estilo de un itamae en un omakase. Nuestra experiencia comenzó con unos ostiones (que de tan frescos, al caer las primeras gotas de limón todavía se retorcían un poco). Seguido, llegaron el aguachilón de melón y las croquetas de jaiba. Después, llegó la macarela, que sin duda alguna fue nuestro platillo favorito. Para seguirle a la comedera nos trajeron el taco tachilon, un taco medio monchoso con chile güero capeado, relleno de marlín y envuelto en tocino. Todo esto lo maridamos con un riesling mexicano de su carta de vinos. Cuando ya la estábamos contando con el botonazo, el chef Luis nos consintió con unas tostadas: la de callo y de atún, que sí o sí tienen que probar. Y, para cerrar con broche de oro y echar la sobremesa terminamos con un pay de limón y unas pacífico. 

Sin duda, y después de probar tantas cosas del menú, lo único que me queda decirles es que se den una vuelta por El Tibur, porque ya no es el “hotspot” del mes, es el nuevo clásico de mariscos de la Condesa. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

The Menu

Este es el licor ideal para preparar carajillos y spritz

No hay nada como tomar un carajillo durante la sobremesa al término...

The Menu

El lugar favorito de los amantes del brunch

Un destino imperdible para iniciar con pausa, para los que disfrutan de...

The InterviewThe Menu

Entrevistamos a Danny Winer, CEO de HexClad, la marca de diseño culinario que llega a México

Con una filosofía que une diseño, funcionalidad y comunidad, HexClad aterriza en...