Carlos Alcaraz, el fenómeno español de 22 años de edad, se ha posicionado como uno de los mejores tenistas del mundo y actual número uno del ranking ATP.
Inició su carrera como tenista entrenando desde los cuatro años en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, su ciudad de origen. La dedicación y pasión que tiene por el deporte lo han llevado a consolidarse como una de las jóvenes promesas más destacadas, que llamó la atención de aficionados del deporte y expertos, quienes vieron en él a un futuro referente del tenis internacional, que hoy ha sabido posicionarse como uno de los mejores.

A partir de 2019, ha destacado a nivel profesional, consolidándose con éxito en el circuito ATP. Desde entonces, Juan Carlos Ferrero, ex número uno mundial, ganador de Roland Garros y referente del tenis español, se convirtió en su entrenador, llevando a Alcaraz hasta la élite mundial.
El juego que marca una nueva era para el tenis
Alcaraz ha conquistado seis títulos de Grand Slams, una serie de Masters 1000 y ATP 500, entre otros grandes premios que lo han hecho consolidarse como una de las mayores figuras del tenis a nivel mundial. Hoy suma 11,540 puntos, frente a los 10,780 de Sinner, y vuelve a ser número uno.

Su estilo de juego es versátil y dinámico, basado en la rapidez y en su gran capacidad de adaptación. Ha logrado imponerse frente a leyendas como Novak Djokovic y su ídolo y compatriota Rafael Nadal, representando así a la nueva generación del tenis mundial. Carlos Alcaraz es un fenómeno que combina técnica, juventud y un dominio que ya marca el futuro del deporte.
Más allá de sus impresionantes logros, Carlos Alcaraz representa a la nueva era del tenis, y la fuerza de una nueva generación de jóvenes tenistas. Es un referente vivo del tenis mundial, que sigue creciendo, haciendo al deporte y a los jugadores reinventarse en cada juego.