Hay pocas colabroaciones en el mundo de la relojería con tanta historia como lo es la de la relojera Paneria y la Marina Militare italiana. Una historia que se remonta hasta hace más de 100 años, 1910 para ser exactos. Hoy, Panerai vuelve a honrar esa alianza con el lanzamiento de dos nuevos relojes que encarnan su espíritu: el Submersible Marina Militare PAM01697 y el Submersible Marina Militare Carbotech PAM01698.
Alessandro Ficarelli, Chief Marketing & Product Officer de Panerai habla sobre la importancia de estos modelos y como estos honran la historia de la marca de la siguiente forma: “Los nuevos relojes Submersible Marina Militare simbolizan nuestra duradera colaboración con la Armada Italiana, una relación que comenzó en la década de 1910 y que sigue siendo un pilar fundamental de nuestro ADN. Diseñados como auténticos relojes-herramienta, estos relojes honran nuestro legado de ingeniería de instrumentos de precisión para la supervivencia y la aventura. Este lanzamiento continúa nuestra misión de crear relojes que reflejen la herencia militar de Panerai, inspirando a la vez viajes extraordinarios en las condiciones más difíciles.”

ADN militar con tecnología contemporánea
Ambos modelos rinden homenaje a la Aviazione Navale, la rama de aviación de la Marina italiana. Su diseño toma referencias de los uniformes, los cascos y el equipo de vuelo, lo que se refleja en las carátulas inspirados en los tonos verdes de las aeronaves. En la carátula destaca un pequeño segundero que recuerda a un radar, reforzando el vínculo con la precisión táctica.
El PAM01697 presenta una caja de acero cepillado de 44 mm, robusta pero refinada, con bisel de cerámica verde mate. Por su parte, el PAM01698 eleva la innovación al estar fabricado en Carbotech, un material compuesto de fibras de carbono y polímero PEEK que ofrece una resistencia superior, es más ligero que el titanio y cuenta con una estética única ya que cada pieza presenta un patrón distinto.
Corazón mecánico y resistencia extrema
Ambos modelos están impulsados por el calibre P.900 automático, un movimiento de manufactura con reserva de marcha de tres días, función de fecha, segundero pequeño y stop-seconds para ajuste preciso. Además, mantienen la tradición de Panerai como relojes de herramienta: hermeticidad hasta 300 metros y resistencia a pruebas de +25% sobre su certificación, listos para acompañar tanto a buzos como a exploradores modernos.

Un toque de inspiración
El detalle militar se extiende a las correas: un textil verde con costuras en contraste que evoca los uniformes, complementado con una segunda correa de caucho negro para mayor versatilidad. Otro gran detalle es que los fondos de caja llevan grabado el emblema de las alas de la Aviazione Navale, primera vez que aparece en una colección de Panerai.
Deja un comentario