Atemporal, una buena estructura y una línea delgada, casi invisible, entre lo femenino y lo masculino, es todo lo que necesito y quiero. En mi interminable búsqueda de diseñadores y marcas, me encontré con Laura Aparicio. Una marca colombiana que a través de sus piezas transita entre el pasado y el futuro, la masculinidad y la feminidad, la fluidez y la estructura.
La inspiración detrás
Para crear siempre es necesario saber y conocer. Es a través de una exploración de las culturas latinoamericanas y la moda masculina, específicamente la sastrería, donde Laura Aparicio da vida a sus piezas. Es un puente que conecta lo tradicional con lo contemporáneo, creando un espacio para todas aquellas mujeres que entienden la feminidad como un espectro; porque no hay forma correcta o incorrecta de transitar por tu feminidad. Y los diseños de la marca, donde el juego con siluetas, texturas y telas permite construir una narrativa donde la sensualidad discreta coexiste con lo sartorial.



Las bases
Guiada por 3 pilares: Personas, Planeta y Producto; que se interconectan y redondean su universo creativo. En el primer pilar, la marca prioriza la sostenibilidad social, valorando a los individuos y las manos artesanas detrás de los procesos de confección. En cuanto al Planeta, la marca se adhiere a la moda circular, garantizando una responsabilidad en el origen y la trazabilidad de los materiales, y reutilizando tejidos para minimizar el impacto ambiental. El pilar de Producto se centra en la creación de piezas atemporales de alta calidad, diseñadas para perdurar y desafiar el ciclo de la moda rápida, promoviendo un consumo más consciente.



Laura Aparicio además de crear piezas timeless con un giro hacia lo masculino (que muero por tener en mi closet), demuestra que la complicidad con la sostenibilidad y crear moda conscientemente es el siguiente y único paso que deberíamos tener a la vista en la industria de la moda.
Deja un comentario