En las últimas cuatro décadas, tanto el tenis como sus representantes se han robado todas las miradas, convirtiéndose en grandes estrellas no solo en la cancha sino fuera de ella. El “deporte blanco”, como también se le conoce, es hoy un punto de encuentro, un gran tema de conversación, un referente y objeto de deseo. Mientras que sus exponentes son ídolos y ejemplo para el mundo entero.
Asimismo, en las últimas décadas hemos sido testigos de los grandes avances de tecnología aplicadas a este deporte y su evolución como en el diseño de raquetas, los materiales y la tecnología de cuerdas sintéticas que han entregado un poder y un control sin precedentes, mientras que los cambios en la composición de la pelota y una mejor comprensión de las superficies han transformado la velocidad del juego.

Rado, el aliado indicado del deporte blanco
Como Maestro de Materiales, Rado ha sido testigo y parte de cada nuevo cambio técnico que trae a la dinámica de velocidad del juego, acompañando a los deportistas y aficionados en los principales torneos.
La historia de Rado como patrocinador de tenis comenzó en Gstaad, Suiza, en 1985, con el campeonato Swiss Open. Y aunque esta no fue la primera participación que la marca tuvo con el deporte en general, o incluso con el tenis, sí fue el primer torneo importante reconocido internacionalmente que cimentó la asociación de Rado con la comunidad del tenis.
Rado, referente de los grandes torneos
Después de eso, el apoyo de la marca se desató con patrocinios de torneos en Alemania, Italia y Estados Unidos. En 1989, Rado patrocinó siete torneos importantes; en 1980 esto se había duplicado con creces a 15; en 1991, había vuelto a subir para cubrir 33 eventos globales.
De esta manera, Rado se convirtió en el relojero número uno en el tenis internacional, con la visibilidad de la marca reforzada por la prominencia de sus relojes de esquina de cancha. La conciencia se extendió por lo que Rado representaba y para quienes fueron creados sus relojes: personas deportivas, con una mentalidad joven y una afinidad por el diseño y la calidad.

El ícono que celebra al legado
Rado y el tenis han establecido una asociación de 40 años, desde 1985, que ahora se celebra con el reloj de edición limitada: Rado Captain Cook x Tennis.
Su estilo deportivo, señales vintage y características robustas le dan la combinación perfecta: el rendimiento en la cancha se encuentra con el estilo fuera de la misma, tan estético como atlético. Y con un diámetro de caja compacta de 39 mm, es el compañero de coincidencia ideal, que puede usar casi cualquier persona.
Asimismo, su caja de acero inoxidable y su bisel giratorio se sienten innatamente dinámicos, mientras que su apariencia gris claro, con un inserto de bisel de cerámica de alta tecnología de plasma cepillado circular y una esfera degradada de rutenio a blanco, rezuma sofisticación contemporánea.
En la esfera, las agujas audaces y los inconfundibles índices blancos Super-LumiNova® proporcionan precisión de un vistazo, ideal para decir rápidamente el tiempo entre puntos.

Rado en el Abierto de Tenis de Los Cabos
Ahora que estamos vibrando el Abierto de Tenis de Los Cabos, podemos ser testigos de esta gran historia y alianza que por 40 años ha enaltecido al deporte blanco con el mejor aliado en la cancha y a la mano, pues además de ser relojes que vemos en la muñeca de varios jugadores alrededor del mundo, resulta que Rado está presente en los escenarios principales en los que se juega este deporte con su reloj de esquina, el cual hasta 1996 solo mostraba la hora y la duración del partido, y en la actualidad muestra la temperatura, la humedad, la velocidad del servicio y, a veces, incluso mensajes especiales.

Deja un comentario