Las tendencias mutan más rápido que nunca y la llegada del mes de la moda a las capitales del mundo tiene a todos los aficionados de la moda con un ojo al gato y el otro a la pasarela. La presentación de nuevas colecciones empuja todos los límites de lo que conocemos como moda, y viene a retar los paradigmas. Aunque todavía faltan dos semanas para que termine septiembre, podemos confirmar que Fashion Weekestá dando inicio a la era del ‘zapatito nada que ver’.
Desde tailoring delicioso, vestidos fluidos y sexy, y una que otra silueta vanguardista que no se parece a nada que hayamos visto antes. Este fashion month ha estado lleno de sorpresas que nos han hecho pronosticar qué tan en bancarrota quedaríamos si hiciéramos un gasto hormiga en alguna de las prendas de las colecciones. Nueva York, Londres y Milán, en ese orden, dejando a París (lo mejor) hasta el final. ¿O será? Lo que sí, es que estamos viendo un alza en el diseño de zapatos que amamos odiar, y odiamos amar. Sí, de esos zapatos que no son particularmente bonitos pero serían el complemento ideal para un look.
Si algo he aprendido este mes es que el que persevera alcanza, y los diseñadores han perseverado por años intentando hacer que sus diseños más extravagantes, y menos convencionales, puedan ser un hit. Pues en esta fashion week han alcanzado su meta y todo gracias a un trend de TikTok. Hemos visto cómo la moda cada vez se convierte en menos estética y más… estoica. Pues esto se está viendo reflejado en los zapatos para esta temporada SS25.
¿Qué es un “zapatito nada que ver”?
Todo inició con una creadora de contenido mexicana que utiliza la frase “¡Ese zapatito nada que ver!”, haciendo alusión a un par de zapatos que, contrario a la creencia de quien los portaba, no se encontraban de moda. Un zapatito nadaqueveriento es aquel que, aunque pueda parecer muy mono, es en realidad un trainwreck de la moda y subjetivamente no debería ser usado. Claro que es tiempo de reivindicar el término y voltear las cartas para hacer de esta “mala estética” una nueva corriente y tendencia en la moda.
Hoy en día no hay tal cuestión como un “wrong shoe” porque you can never go wrong usando aquella pieza que te haga sentir especial. Al final de cuentas todo se trata de styling, y si tus ‘zapatos nada que ver’ te hacen sentir cómoda y atraer miradas, ¿qué mejor? Por eso te traemos una lista de nuestros zapatitos nada que ver favoritos para esta fashion week.
Nuestros zapatitos nada que ver favoritos de Fashion Week
Golden tippy toes en TOGA
El botón de JW Anderson

Sporty and chic de Acute Sarca


Flatsito todo que ver de Simone Rocha



Construction boots en Fendi



Clown Shoes en Marni


Las knee-high boots de KNWLS



Deja un comentario